TEXTO: MARÍA JOSÉ NAZAR FOTOS:ANA MARÍA LÓPEZ

Este rincón del sur de Chile se convirtió en el mejor escape para esta enorme familia que llega en masa para disfrutar y compartir. Un lugar cálido, relajado y acogedor, donde solo los acompaña la naturaleza que los rodea.

Pocos pueden resistirse a los encantos del sur de nuestro paĂs. Volcanes, rĂos, lagos y una exuberante vegetaciĂłn crean paisajes idĂlicos, muy difĂciles de olvidar. Ni hablar del silencio, la paz y desconexiĂłn que permite disfrutar. Exactamente, las caracterĂsticas que buscaban los dueños de esta casa, quienes querĂan un lugar apartado, tranquilo y lo suficientemente atractivo para recibir a la familia. Su idea fue crear un punto de reuniĂłn para compartir cada verano, y tambiĂ©n durante el invierno, con hijos, nietos y amigos. Mientras más, mejor.

Asà fue como en el 2019 llegaron a este terreno con orilla de lago y comenzaron la construcción de la casa. Los requisitos estéticos no fueron más allá de la simplicidad de materiales para que se integrara al entorno, mientras que, para el diseño, pensaron en amplios espacios donde las áreas comunes estuvieran integradas para que, de esta manera, la convivencia fuera aún más enriquecedora.
El interiorismo quedĂł en manos de MarĂa JosĂ© Duch, quien supo interpretar los gustos de esta familia y su esencia relajada y acogedora. La decoradora decantĂł por una paleta de tonos neutros, donde predominan el blanco, el gris y el negro, creando asĂ espacios que evocan un aire tranquilo y armĂłnico, concentrando toda la atenciĂłn en las espectaculares vistas.

El jardĂn fue otro elemento que quisieron intervenir lo menos posible. Los ulmos, coigĂĽes, arrayanes, helechos y hortensias existentes solo fueron reordenados y complementados con una que otra especie traĂda de los viveros locales.
AquĂ los dĂas de playa se disfrutan intensamente, los que terminan siempre con todos los visitantes reunidos en torno a la mesa. Risas y anĂ©cdotas llenan el aire de esta casa de anfitriones cariñosos en que disfrutan cada minuto junto a toda su familia.
Arquitectura: beals-lyon.cl
